claret

¿Qué es CORBA?

CORBA (Common Object Request Broker Architecture) es una arquitectura estandar para sistemas de objetos sitribuidos. Permite una colección distribuida y heterogénea de objetos que interoperan entre sí.

La arquitectura CORBA

CORBA define una arqitectura para objetos distribuidos. El paradigma básico de CORBA es que se hace una petición para obtener un servicio de un objeto distribuido. Todo lo demás definido por el OMG está descrito en términos de este paradigma básico.

Los servicios que proporciona un objeto son dados por su interfaz. Los interfaces se definen en el IDL (Interface Definition Language) del OMG. Los objetos distribuidos están identificados por referencias a objetos, las cuales se describen mediante los interfaces IDL.

La figura de abajo muestra gráficamente una petición. Un cliente tiene una referencia a un objeto distribuido. La refencia al objeto está descrita por un interface. En la figura, la referencia está simbolizada por el interface Rabbit. El ORB (Object Request Broker), entrega la petición al objeto y devuelve el resultado al cliente.

Etiquetas: edit post
0 Responses

Publicar un comentario